Taller de comunicación no verbal para profesionales del campo Psicosocial

comunicacion para profesionales“Aprender a mirar al otro nos ayuda a comprenderlo y a sintonizar con sus emociones, el cuerpo deja una huella indeleble que nos permite identificar su historia y sus necesidades”

Durante este taller trabajaremos sobre los diferentes contenidos:

  • Identificar las Emociones escondidas detrás de la Comunicación No Verbal, para poder ser más consciente de lo que realmente le preocupa a la usuaria/o y poder relacionarte empatizando con su emoción.
  • Interpretar las diferentes señales que nos llegan a través de la Comunicación no Verbal que se manifiestan a través de los diferentes canales expresivos: en la expresión facial, en el lenguaje del cuerpo, en el tono de la voz, en la mayor o menos proximidad que tiene la persona con la que estas interviniendo, etc. Esto nos va a permitir identificar en las usuarias/os con más precisión qué temas son difíciles de tratar y de los que no puede hablar, cuál es la demanda oculta, en caso de violencia de género, qué señales nos llevan a su detección, e indicios del estado de ánimo que presenta.
  • Conocer el Paralenguaje a través del tono de la voz, del tipo de lenguaje utilizado, de las pausas y silencios a conocer en la usuaria/o el modo de comunicarse… Este conocimiento nos  permite comunicarnos desde su misma cultura lingüística.

Dirigido a

Trabajadoras/es Sociales, Educadoras/es Sociales, Psicólogas/os, y todas/os aquellos profesionales que trabajen con personas.

Metodología

  • Se trata de un taller eminentemente práctico, con ejercicios sobre los distintos temas a tratar.
  • Se acompañará de breves explicaciones teóricas para la mejor comprensión de los ejercicios.
  • Se utilizarán técnicas de PNL (Programación Neurolingüística), de Comunicación No Verbal, y de Sinergología (estudio de gestos) y videos.

Duración

El taller tendrá una duración de un día (5 horas), en horario de 9:00 a 14:00 hrs.

Si estás interesado en este curso y quieres recibir más información, contáctanos.

Estaremos encantados de atenderte.