¿Quienes somos?

lenguaje corporal

“Especialistas en comunicación, lenguaje corporal y emociones” 

Comunicar con Emoción” es el fruto de la unión de un grupo de profesionales multidisciplinares, con una amplía experiencia en el crecimiento del ser humano en distintos ámbitos, personal y profesional, y un interés común:  las personas y su desarrollo.

Procedemos de campos diversos como Recursos Humanos, Dirección, Psicología, Trabajo Social, Coaching…, y trabajamos cada día para “mejorar la comunicación entre las personas”.

Para lograr nuestro objetivo,  creemos que es fundamental trabajar la comunicación desde un enfoque holístico (teniendo en cuenta a la persona, sus emociones y el contexto general en el que se generan las relaciones) y desde ahí aplicamos técnicas novedosas, procedentes de distintas disciplinas, para ponerlas al servicio del ser humano y su desarrollo.

En “Comunicar con Emoción” creemos que nuestra energía proviene de los valores y el estilo de trabajo que compartimos.

“Ética, Excelencia y Responsabilidad son los valores que nos identifican”.

Especialistas en lenguaje corporal, formamos parte de ACoNVe (Asociación de Expertos Analistas en Comunicación no Verbal), creada con el objetivo de certificar la idoneidad de sus asociados en el ejercicio profesional en esa actividad y garantizar el cumplimiento de un estricto código deontológico.

Nuestro equipo

Cristina Martínez Lapuerta

critina martinezLicenciada en Jurídico-Empresariales (Derecho y Empresariales) por la Universidad San Pablo CEU, Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Centro Europeo Garrigues-Andersen y Máster Universitario en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela.

Además de sus estudios universitarios, Cristina se ha formado durante años en múltiples disciplinas relacionadas con la comunicación no verbal y el desarrollo de habilidades tales como la Programación Neurolingüísitica (PNL), Coaching, Sinergología y Morfopsicología, entre otras.

Posee más de 15 años de experiencia en el campo de la gestión y el desarrollo estratégico de las personas, y del talento organizativo.

Durante su trayectoria profesional ha desempeño funciones como Consultora, Gerente y Directora de Recursos Humanos  y Gestión del Cambio en multinacionales de diversos sectores. También ha sido profesora en Escuelas de Negocio y formadora en empresas.

Actualmente es Socia Directora de “Comunicar con Emoción” donde lidera proyectos para el desarrollo de habilidades de comunicación, el liderazgo y la creación de equipos de alto rendimiento.

Miembro de la Junta Directiva de ACoNVe  (Asociación de Analistas Expertos en Comunicación no Verbal).

Susana Álvarez-Buylla Bustillo

susana alvarez buyllaGrado en Trabajo Social por la Universidad Complutense Madrid, Postgrado en Psicoterapia de niños, adolescentes y adultos por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela. Posee estudios de Psicología, es Diplomada en Orientación, Supervisión y Coaching, Mediadora Familiar y se formó en Psicodrama con Pavlosky en Argentina.

También se ha formado en Programación Neurolingüística (PNL), Coaching Ejecutivo, de Desarrollo Personal y de Equipos, Sinergología, Técnicas de Integración Cerebral (TIC) y Morfopsicologia, entre otras materias.

Posee más de 30 años de experiencia laboral en el campo de la atención a personas. Durante su trayectoria profesional ha desempeñado funciones de Gestión y Dirección en el campo de lo social. Ha sido profesora en diversas universidades y conferenciante en múltiples congresos y seminarios relacionados con el campo social y la violencia de género.

Actualmente trabaja en “Comunicar con Emoción” como formadora en el campo de la comunicación no verbal y el coaching.

Miembro de la Junta Directiva y Secretaria de ACoNVe (Asociación de Analistas en Comunicación No Verbal).

Teodoro Luna Jarrillo

Teodoro Luna“Licenciado en Ciencias Políticas, Diplomado en Gestión y Administración Pública, Experto en Mindfulness en Contexto de Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Postgraduado por Harvard Business School en su programa “Leading Professional Business Firm” y formado en escuelas de negocios como IE e IESE.

Posee más de 15 años de experiencia en entornos multinacionales, principalmente en las áreas de Dirección de Finanzas y RRHH, así como en la Dirección de Proyectos de Cambio y Transformación. A raíz de iniciar sus conocimientos en Mindfulness y aprovechando toda la experiencia adquirida en contextos donde se generaban diferentes problemáticas vinculadas al mundo laboral (estrés, ansiedad, burn-out o falta de productividad), comenzó a orientar su interés hacia esta materia.

En la actualidad es Director de distintos talleres y programas de Mindfulness en entornos educativos, empresariales y de desarrollo personal así como colaborador en investigaciones científicas sobre sus resultados y aplicaciones.” También participa activamente en los programas de “Comunicar con Emoción” aplicando técnicas de desarrollo en este campo.

 Julio Bogeat Acal

Julio Bogeat AcalLicenciado en Psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicoterapia Gestalt en el Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid, Experto en Hipnósis  Ericksoniana en el Instituto Erickson de Madrid, Kinesiólogo por la Asociación Española de Kinesiología y especialista en Eneagrama, ocupando el cargo de Vicepresidente en España del IEA (International Enneagram Asociation) durante tres años. También se ha formado en el programa de coaching “Caminando contigo” en la Escuela Europea de Coaching y en otras disciplinas como la Morfopsicología.

Julio trabaja en la Federación Nacional ALCER como Psicólogo y Coordinador de Proyectos y Actividades a nivel nacional. Es Psicoterapeuta grupal con pacientes renales crónicos y familiares, y ha llevado a cabo numerosos proyectos de intervención psicológica y mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Es conferenciante en varios medios de comunicación y consultor en hospitales de todo el territorio nacional y centros ALCER asesorando a profesionales de la salud, pacientes renales crónicos y familiares.

Compatibilizándolo con lo anterior, Julio trabaja desde hace más de 12 años en su consulta privada integrando todas las técnicas en las que se ha formado a lo largo de su trayectoria profesional abordando de esta manera el desarrollo holístico del cliente. Colabora en “Comunicar con Emoción” como consultor de comunicación y formador de diversas técnicas de desarrollo personal.

Jose Luis Cañavate

jose luis cañavateJosé Luis se ha formado en las Universidades de Granada, Amsterdám, Camilo José Cela de Madrid y Miguel Hernández de Elche. Es Urbanista e Ingeniero, Master en Comportamiento No Verbal y Detección de Mentira y está terminando su Doctorado en Criminología.

Posee más de 30 años de experiencia en el área de urbanismo, en los cuales ha tenido ocasión de liderar complejos y numerosos procesos de negociación en proyectos urbanos, llegando a  desarrollar más de 100 proyectos en Europa y América del Sur.

Es conferenciante y comunicador habitual sobre espacios urbanos, peatonalizaciones y áreas históricas. Compaginándolo con lo anterior, en la actualidad José Luis desarrolla actividades como investigador en la Fundación Behavior& Law y es colaborador en “Comunicar con Emoción” donde imparte cursos como experto en Comunicación No Verbal y Detección de la Mentira.

Actualmente es el Presidente de ACoNVe (la Asociación de Analistas en Comunicación No Verbal)  en España.