Lo que decían los gestos de IKER CASILLAS tras el partido contra la Juventus

Una de nuestras analistas de Comunicar con Emoción, analizó los gestos de Iker Casillas al finalizar el partido celebrado entre el Real Madrid y la Juventus el pasado miércoles 13 de mayo para el canal CUATRO.
IKER CASILLASLos gestos de Iker Casillas ya fueron analizados por dos de nuestras compañeras (ambas miembros de AConVe) el lunes anterior para esa misma cadena, tras responder a los pitidos de una parte del público.
En esta ocasión se pedía analizar la expresión facial del guardameta tras perder el partido contra la Juventus que cerraba las puertas al Real Madrid para el paso a la final de Champions. La derrota coincidía además con un momento complicado para la carrera del futbolista dentro del equipo del Real Madrid y donde muchos se preguntaban si ese sería su último partido.
En el análisis del vídeo, nuestra compañera Cristina quiso destacar cuatro momentos clave:

  • Secuencia “Mirada Perdida”: en este momento del vídeo se puede ver a Iker Casillas “metido en su mundo”, centrado en sus pensamientos. Su mirada orientada a un punto sin un foco fijo, unida a la ausencia de parpadeos fueron señalados por nuestra analista como un momento en el que Iker había roto la comunicación con el exterior.
    Un conjunto de indicios faciales identificados (la parte izquierda de la cara más contraída que la derecha, especialmente visible la parte del ojo izquierdo, la ceja derecha más levantada que la izquierda, pocos movimientos … ) fueron interpretadas por nuestra analista como señales de que Iker estaba sintiendo una emoción negativa parecida a la que uno vive cuando tiene cierta sensación de “vacío, indiferencia o hastío”.
  • Secuencia “Parpadeo emocional” pocos segundos después Iker lleva a cabo a cabo un parpadeo, calificado por Cristina como un parpadeo más emocional, más lento e intenso. En ese momento es cuando el jugador vuelve a establecer la comunicación con el exterior.
  • Secuencia en la que Iker Casillas “Introduce los labios” hacia el interior de la boca. Según nuestra analista, este tipo de gestos se suelen producir cuando la persona está pensando en algo que posiblemente aún no ha asimilado, algo que tiene que madurar, procesar.
  • Por último, Cristina destacó un cuarto tipo de gestos en la expresión facial de Casillas, los “gestos con la lengua” que atribuyó a una respuesta fisiológica: la boca se seca como consecuencia de la tensión o una emoción negativa.

Para visualizar el análisis, haz click en la imagen.
iker casillas

Si te ha gustado nuestro análisis y quieres ver más artículos, te animamos a que visites nuestro Blog. Y si lo deseas también puedes recibir por correo nuestras publicaciones semanales, suscríbete a nuestra página www.comunicarconemocion.com dejándonos tu nombre y correo electrónico. En la página también puedes ver los cursos que ofrecemos.
Contacta con nosotros para pedir información. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>