Formación especializada en comunicación para empresas y particulares

formacion en comunicacion

¿Te gustaría…

  • Aprender a descifrar los signos de la comunicación no verbal en las personas y descubrir la emoción que se esconde más allá de la palabra?
  • Manejar con eficacia situaciones conflictivas o mejorar tus habilidades sociales?.
  • Desarrollar tus habilidades de liderazgo, influencia y persuasión en tu comunicación con los demás?.
  • Adquirir habilidades para hablar en público…?

Nuestros programas de entrenamiento y formación pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Ofrecemos diferentes modalidades:  cursos individuales y de grupo, formación in company y en abierto. Echa un vistazo y pide información sin compromiso.

Formación Incompany

Selección de personal

Seleccionar el talento es un aspecto crucial para cualquier organización. Los inconvenientes de no acertar con el candidato más adecuado  pueden ser muy perjudiciales, así como los costes a asumir en términos de tiempo, horas de formación invertidas, calidad por un rendimiento pobre o los derivados de un empeoramiento de la imagen de la empresa.

Una formación en técnicas de análisis e interpretación del comportamiento no verbal puede ayudar a los responsables de realizar la selección de personal, a ser más eficaces en la identificación del talento, aumentando las garantías de éxito  en los procesos de selección.

Más información aquí.

Negociación

Las ventas son sin duda cruciales para cualquier organización, de ahí que se dediquen grandes esfuerzos para desarrollar a los equipos comerciales potenciando sus habilidades para atraer nuevos clientes, retenerlos y fidelizarlos.

En la comunicación con los clientes, los aspectos no verbales cumplen un papel muy relevante, especialmente a la hora de entender mejor lo que quiere nuestro cliente, generar confianza o construir relaciones constructivas y duraderas en el tiempo. La capacidad para analizar e interpretar el lenguaje no verbal del otro, así como el dominio de ciertas técnicas de comunicación no verbal, ayudará a tus comerciales a ganar eficacia a la hora de establecer nuevas relaciones, gestionar una cuenta o cerrar una venta.

En nuestros  Programas de Formación y Entrenamiento enseñamos a leer y usar los signos no verbales de la comunicación para que jueguen en nuestro favor.

Más información aquí.

Liderazgo y Gestión de Personal

Una buena gestión de las personas es un factor que determina el éxito de un proyecto o negocio.

Entender mejor a las personas con las que se trabaja, desenvolverse con empatía en situaciones conflictiva y ganar en influencia y liderazgo en el equipo, son los principales objetivos sobre los que trabajamos en este curso.

Durante las sesiones, enseñamos diferentes técnicas para identificar emociones, tipologías de personalidad y su comportamiento,  para analizar e  interpretar la comunicación no verbal y otras herramientas muy útiles utilizadas en el campo del Coaching de Equipos, entre otros temas interesantes…Más información aquí.

Cursos en Abierto

Programa de Entrenamiento para el desarrollo de habilidades de comunicación.

“Te convertirás en el protagonista de tu propio desarrollo”

12 sesiones de trabajo enfocadas a desarrollar tus habilidades de comunicacióndonde se conjugan clases de formación en diversas disciplinas relacionadas con la comunicación no verbal, el entrenamiento en habilidades y sesiones de coaching con un coach profesional. Más información aquí.

Especialista en comunicación no verbal y detección de la mentira.

“Aprende a descifrar lo que se esconde detrás de la palabra”

Durante el curso aprenderás a analizar la información no verbal de la comunicación (expresión facial, gestos y posturas, la voz, el espacio, el contacto, la apariencia, detección de la mentira..) e interpretar su significado. Te convertirás en un experto analista para descifrar lo que tu interlocutor no dice. Más información aquí.

Liderazgo y gestión de personas

“Gana influencia e inspira a los demás para seguirte”

Durante el curso descubrirás y pondrás en práctica herramientas muy potentes que te permitirán  desarrollar al máximo tu capacidad de liderazgo.  Explorarás nuevas posibilidades de crecimiento como un líder que podrás aplicar en todas las facetas de tu vida, tanto personales como profesionales. Más información aquí.

Oratoria y Presentaciones eficaces

“Aprende nuevas técnicas de comunicación e impacta con tus presentaciones”

Adquiere nuevos recursos expresivos, verbales y no verbales (uso adecuado de la voz, corporalidad, espacios, entre otros) para conseguir una comunicación eficaz e impactante. Más información aquí.

Talleres

Comunicar con emoción para la búsqueda de empleo

“Habilidades de comunicación no verbal en las entrevistas de trabajo”.

En este taller aprenderás técnicas de comunicación no verbal que te ayudarán a prepararte mejor para la búsqueda de empleo y a afrontar con seguridad las entrevistas de trabajo. Más información aquí.

Comunicar con emoción para adolescentes

“Inteligencia emocional y comunicación no verbal para generar relaciones constructivas e igualitarias”

Estos talleres están orientados a dotar a los adolescentes de nuevos recursos para identificar y gestionar las emociones y aprender a comunicarse de manera no violenta, expresando sus necesidades y escuchando las necesidades del otro”. Más información aquí.

Comunicar con emoción para profesionales del ámbito social

“Técnicas de comunicación no verbal para detectar las emociones escondidas”

Estos talleres están enfocados a facilitar nuevas herramientas a los participantes para mejorar su desempeño en el trabajo con el aprendizaje y la aplicación de nuevas técnicas de comunicación  no verbal. Más información aquí.

Nuestra metodología

cursos de comunicación no verbalEn nuestro Programas aprenderás diversas técnicas relacionadas con la inteligencia emocional, el análisis e interpretación de la Comunicación No Verbal (expresión facial, gestos y posturas, la voz, el espacio, el contacto, la apariencia entre entros), la Programación Neurolisgüística (PNL) y otras técnicas utilizadas en el campo del Coaching. Todo ello,  con el objetivo de potenciar al máximo tus capacidades y lograr tus objetivos de desarrollo a través de una metodología eminentemente práctica en la que el protagonista eres tú.

Nuestra propuesta de valor se sustenta en los siguientes pilares:

  • Trabajamos la comunicación desde un enfoque holístico, teniendo en cuenta a la persona, sus emociones y el contexto completo en el que se generan las relaciones. Nuestro objetivo es desarrollar a la persona, dotándola de recursos para generar un cambio positivo sostenible en el tiempo, visible y fácilmente contrastable a través del comportamiento posterior a la formación.
  • Utilizamos una metodología práctica donde el participante se convierte en el protagonista de su propio desarrollo desde el primer día.
  • Aplicamos técnicas de alto impacto procedentes de distintas disciplinas (Inteligencia emocional, Comunicación No Verbal, Neuropsicología, Coaching…) cuya eficacia ha sido contrastada en distintos ámbitos y sectores de actividad.
  • Nuestro equipo humano lo conforman profesionales altamente cualificados en las técnicas de aplicación y con dilatada experiencia en distintos sectores de actividad: Psicología, Educación, Empresarial (Gestión de personas y RR.HH, Comercial), Criminología…