Programa de Entrenamiento en habilidades comunicativas

habilidades comunicativasObjetivo

Se trata de sesiones de trabajo donde se combinan clases de formación en distintas disciplinas relacionadas con la comunicación no verbal, el entrenamiento en habilidades comunicativas y sesiones de coaching con un coach profesional. El objetivo final es desarrollar al máximo tus habilidades de comunicación.

Dirigido a

Directivos, Gestores, profesionales de RR.HH, Profesionales del ámbito Psicosocial y personas que deseen mejorar sus habilidades de comunicación.

Contenido

Durante las sesiones aprenderás diversas técnicas y te entrenarás sobre las siguientes compencias:

  • Capacidad para identificar y gestionar las Emociones.
  • Habilidad para el análisis e interpretación de las señales de Comunicación No Verbal: expresión facial, gestos corporales y posturas, paralenguaje, proxémica, háptica, apariencia, detección de la mentira, entre otras.
  • Capacidad para adaptar tu lenguaje verbal y no verbal para ganar en eficacia en tu comunicación, a través de técnicas de Programación Neurolingüística (PNL).
  • Afianzamiento e interiorización de lo aprendido a través de técnicas de Coaching.

Metodología:

  • Evaluar las Necesidades del participante y establecer Objetivos

El primer paso para garantizar el éxito de nuestro Programa de Entrenamiento es conocer el perfil y las necesidades concretas del participante.

Se establece una primera sesión de Coaching justo al inicio del Programa donde, a través de la información que nos proporciona el alumno y un diagnóstico de sus habilidades, identificamos las áreas de intervención sobre las que debemos trabajar. Ayudamos al alumno a establecer unos objetivos concretos de desarrollo y a definir su propio Plan de acción para conseguirlos.

Todas las acciones están orientadas a alcanzar el máximo compromiso e involucración de todos los participantes en el proceso: alumnos, entrenadores y coaches.

  • Diseño del Programa de entrenamiento a medida

Nuestros Programas tienen un enfoque eminentemente práctico. Se incluyen sesiones de entrenamiento que requieren el desarrollo de trabajos por parte del alumno, lecturas, casos prácticos y grabaciones en vídeo, entre otras. El entrenamiento supone una garantía más para la asimilación y aplicabilidad de los contenidos prácticos adquiridos.

  • Acompañamiento continuado al alumno durante todo el proceso

El alumno contará con el apoyo tanto de su profesor como del Coach asignado. Entre sesión y sesión, podrá consultar las dudas con su profesor-entrenador vía e-mail o videoconferencia, según un calendario prefijado. Además, como parte del Programa, entre la sexta y octava sesión, cada alumno recibirá una segunda sesión de coaching individual con el Coach asignado.

  •  Revisión de objetivos y balance de resultados

Al finalizar el Programa de entrenamiento se realiza un balance de los resultados alcanzados, así como el grado de integración y aplicabilidad de lo aprendido durante las sesiones.

Y por último, justo al final del Programa, tendrá lugar la tercera de las sesiones de coaching con la finalidad de valorar el grado de consecución de las metas propuestas.

Calendario

12 sesiones semanales de 2 horas de duración cada una.

  • Programa de Entrenamiento Individual (abierto): a concretar con el interesado según horarios y disponibilidad del alumno.
  •  Programa de Entrenamiento Grupal (próxima convocatoria pendiente)JUEVES, en horario de 19:00h a 21:00h).

 

Si estás interesado en este curso y quieres recibir más información, contáctanos.

Estaremos encantados de atenderte.